Acción y Reacción

CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Este es un artículo que escribí para un concurso de una página web. Espero que sea de su agrado.

Cuando Isaac Newton definió su tercera ley de movimiento, conocida también como ley de acción y reacción, contribuyó de forma significativa a la Física. Recuerdo que en mis años de adolescencia mis maestros se esmeraron en sus enseñanzas para que estos conceptos sean asimilados y permanezcan en mi conocimiento, tiempo después llegó a mis manos una publicación de Metafísica con la que pude comprender, que el alcance del principio básico propuesto por Newton es parte de un pensamiento más profundo que involucra ideas que van mucho más allá del movimiento físico, me refiero al precepto conocido como la ley de Causa y Efecto, que desde diferentes puntos de vista, entre ellos el metafísico, contempla un espectro más extenso de aplicación.

Esta ley se cumple en absolutamente toda acción que sea realizada por o sobre cualquier objeto animado o inanimado, todo efecto tiene su causa. En términos simples este concepto se resume en que: todo lo que uno haga al entorno, este se lo devuelve. En culturas orientales es conocido también como karma.

El alcance de esta ley no se limita al ser humano como individuo, también se cumple de forma colectiva, en donde todas las acciones y pensamientos suman para provocar una respuesta en el ecosistema; un claro ejemplo es la contaminación y los daños que nuestro planeta presenta en la actualidad; si se desperdicia recursos, estos se agotarán inevitablemente, efectos bastante obvios de los cuales aún no tomamos conciencia y causas que podríamos cambiar.

Las leyes se aplican aun cuando uno las desconozca, por lo tanto es importante tomar conciencia de las mismas y utilizarlas para el beneficio de la humanidad. Contribuir con pensamientos, acciones y actitudes positivas para asegurar el retorno de un ambiente mejorado y duradero. Cambiando las causas modificaremos los efectos, ya es tiempo de asumir esta responsabilidad.




CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2018 — Contacto: @drylin — Actualizado: enero 28, 2019 — Visitas totales: 3,062 — Últimas 24 horas: 7 — Conectados: 0