home Comunicación, Marketing, Procesos ¿Analfabetos en redes sociales?

¿Analfabetos en redes sociales?

CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Antes de empezar este post, quiero aclarar que este corresponde a una opinión personal que no pretende ser verdad absoluta, ni dar una versión correcta o incorrecta del tema, simplemente es mi visión sobre el mismo, basado en una experiencia propia. Bueno, luego de la aclaración, ahora sí.

Por varios temas he tenido que revisar en el día a día y mantuve una conversación con un compañero que tiene a su cargo actividades de comunicación y difusión de proyectos muy importantes para una institución. Hablabamos y le explicaba la importancia de que conozca como posicionar la marca que maneja dentro de las redes sociales, o que al menos debería tener un conocimiento básico de las mismas, que el mundo ya está totalmente inmerso en ellas y encontrará su mercado ahí, sin embargo para mi sorpresa me replicó de una manera un poco enérgica indicándome que estoy equivocada, me dijo que para realizar su trabajo no necesita nada de redes sociales. En realidad no era la primera vez que conversaba con este compañero sobre el tema y en conversaciones anteriores me dí cuenta que no tiene mucho conocimiento sobre las mismas.

No fue de mi interes entrar en polémica con esta persona, sin embargo la respuesta que recibí realmente me dejó sin palabras, es un tema que a mi me parecía bastante lógico y que se explicaba por si mismo. Actualmente la mayoría de las personas (que de alguna forma son mercados potenciales para cualquier fin) utilizan al menos una red social, se conectan en diferentes lugares, así como en diferentes dispositivos; el crecimiento de las redes sociales más populares es exponencial, a mi parecer me sonaba muy lógico que una manera efectiva para promocionar el proyecto era utilizando estas herramientas, pero su seguridad me dejó pensando.

¿De verdad un comunicador en la actualidad no debe saber nada de redes sociales?




CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

0 thoughts on “¿Analfabetos en redes sociales?

  1. Está mal realizar una pregunta con ??, la manera correcta es ¿De verdad un comunicador en la actualidad no debe saber nada de redes sociales?

    1. Pues considero que actualmente es básico para un comunicador que se encuentre inmerso y tenga un amplio conocimiento de las redes sociales, el título de la entrada se refería precisamente a un criterio totalmente contrario al mío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2018 — Contacto: @drylin — Actualizado: enero 28, 2019 — Visitas totales: 3,063 — Últimas 24 horas: 8 — Conectados: 0