home Talento Humano El profesional de Tecnología, ¿se sabe “vender”?

El profesional de Tecnología, ¿se sabe “vender”?

CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Por el tema de rotación de personal, me he visto en la ardua tarea de reclutar nuevo personal para que forme parte del equipo y en esta carrera de ingreso, me he topado con que existe una deficiencia en algunos profesionales de Tecnología (no son todos), y es que no se saben o no nos sabemos “vender” (me incluyo pues quizás a mi también me pase).

Por supuesto estimo que esto se debe a varios factores, uno de ellos y el más común a mi criterio es la falta de experiencia, los más jóvenes son los que expresan con mayor temor sus cualidades y se muestran inseguros de si mismos.

Mientras más experiencia muestra el curriculum la timidez e inseguridad va desapareciendo poco a poco, sin embargo me he dado cuenta que eso también va asociado a varios factores.

Uno de los factores que influye es el tipo de trabajo que ha venido desempeñando a lo largo de su carrera profesional, personalmente estimo que ninguna posición dentro de un área de tecnología es menos o más importante que las demás, todas son como engranajes de una máquina que deben encajar correctamente y funcionar para alcanzar los objetivos propuestos; sin embargo desde mi percepción cuando la persona por diferentes circunstancias no ha podido “crecer” profesionalmente (han pasado varios años ejerciendo las mismas funciones) sucede que se muestran inseguros y obviamente esto influye negativamente al momento de la selección.

Desde mi punto de vista cada persona va labrando su camino y es muy importante que tenga claras sus metas profesionales para que tenga un norte y siga avanzando hacia allá, pienso que uno se siente más seguro cuando ha ido alcanzando poco a poco lo que se ha propuesto y al enfrentar una entrevista lo único que hará es contar con mucha seguridad todo lo que ha ido haciendo para alcanzar todo lo propuesto y el candidato mismo hará notar a su entrevistador el porqué él es el indicado para ese puesto.

Imagino que esto se aplica no solo al profesional de Tecnología, estimo que se aplica a todas las ramas de profesionales, pero es muy importante tomar en cuenta lo fundamental que es mostrarse seguro cuando se es parte de un proceso de selección, para así ampliar las posibilidades de acceder a la oportunidad.

Así que si algún momento nos toca pasar por ese proceso nuevamente pienso que el mostrar seguridad es un factor importante al “vendernos”. Mostrar nuestras cualidades y estar seguros. No importa si apenas hemos dado un paso o llevamos un largo camino recorrido. A practicar como vendernos.

CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2018 — Contacto: @drylin — Actualizado: abril 22, 2019 — Visitas totales: 3,389 — Últimas 24 horas: 11 — Conectados: 0