home Tecnología La desorganización en la Organización

La desorganización en la Organización

CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Existen momentos en que uno piensa en que no es organización, sino desorganización. Existe de todo en este mundo, sin embargo he creído interesante escribir sobre un tema que puede parecer cotidiano; en nuestro día a día nos topamos con lo que llamamos “Organización”, de todo tipo, quizás trabajamos en una, los bancos son otro tipo, todo con lo que interactuamos es parte de una Organización de una u otra manera. Sin embargo de vez en cuando desde nuestra óptica nos preguntamos si este nombre es el correcto.

Desde la perspectiva externa, como cliente frente a una Organización que nos está ofreciendo servicios, nosotros podemos percibir como funciona todo en su interior, personalmente tuve una experiencia con un proveedor de servicios de telecomunicaciones que me dejó un muy mal sabor de boca en cuanto a organización.

Nosotros solicitabamos un servicio que incluía varios items, que según entendí al interior de esta empresa estaban a cargo de diferentes áreas y lo que ocurrió fue lo siguiente: el ejecutivo comercial muy amable y atento se acercó y nos explicó sus servicios y lo que ofrecían, les expusimos nuestras necesidades y llegamos a un acuerdo, hasta ahí parecía que todo iba bien.

Después nos piden otra reunión con otras personas de la misma empresa, y tuvimos que repetir nuestras necesidades, entiendo que ellos eran de otra área, pasaron los días y otra reunión con algunas personas ya conocidas y otras nuevas y de nuevo nuestras necesidades fueron expuestas, a estas alturas nosotros ya pusimos nuestra observación acerca del procedimiento, frente a ello nombran un gerente del proyecto quien junto con el ejecutivo comercial iban a ser los voceros, nosotros hicimos lo propio.

Parecía que todo marchaba bien, lento para nuestro gusto pero mejor y de pronto un correo electrónico de una gerente de un área interna indicando que no habíamos cumplido con lo acordado, copiado a las máximas autoridades, tanto de ellos como nuestras. Otra vez habíamos caído en lo mismo. Nosotros gentilmente respondimos indicando los acuerdos contraidos y cumplidos, reiterando obviamente el procedimiento.. Hasta ahí esperamos que se haya entendido el mensaje. Aún seguimos en la implementación del proyecto, así que veamos como termina.

Este es un pequeño ejemplo de la desorganización en la Organización que yo pude percibir como cliente, yo me pregunto: será que estas empresas conocen estándares, normas, mejores prácticas o simplemente el sentido común?

A veces esto se resuelve con un poco de sentido común y compromiso de todo el equipo.

PD: Yo sé que se preguntarán que si sucede todo eso, porque seguimos con esa empresa, digamos que no podemos hacer mucho para cambiar esa realidad, quizás por eso escribí para no sentirme tan frustrada :)




CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One thought on “La desorganización en la Organización

  1. Esto es algo demasiado reiterativo, en la empresa donde trabajo lo que menos hay es organización, como está comenzando la empresa se pensaría que se tiene todo para comenzar bien desde el principio, pero nada que ver. Ni siquiera el organigrama está claramente definido, es el típico caso de que todos creen ser jefes pero nadia asume responsabilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2018 — Contacto: @drylin — Actualizado: enero 28, 2019 — Visitas totales: 3,081 — Últimas 24 horas: 11 — Conectados: 0