home Talento Humano La importancia de una imagen profesional

La importancia de una imagen profesional

CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Por el tema de reclutamiento de personal y para conocer como se encuentra el mercado laboral en lo relacionado a tecnología, he estado navegando por algunas páginas que permiten a las empresas encontrar candidatos para sus vacantes y a la vez a los postulantes encontrar puestos de trabajo de acuerdo a sus intereses profesionales, que por cierto existen muchas y ofrecen diferentes servicios.

En estas “visitas” he leído varios foros, he observado que muchas personas expresan sus opiniones, aparentemente los comentarios son escritos por quienes no han sido aceptados en empresas que han aplicado en diferentes oportunidades laborales, principalmente debido a la falta de experiencia, personas que apenas se han graduado y que no les aceptan en un trabajo por no haber tenido experiencia previa, se expresan de manera muy poco apropiada (desde mi punto de vista).
Es posible que ellos tengan razón en sus reclamos, que muchas oportunidades laborales se reservan para personas que tienen experiencia profesional, esto quizás debido a los costos de capacitación y entrenamiento, (además del costo de error) que existe cuando se contrata personal sin experiencia. Sin embargo también es cierto que muchos candidatos ya cuentan con dos o tres años de experiencia pre profesional, y probablemente van a tener más oportunidades que aquellos que no; y ¿cómo lo lograron? sacrificando algunas cosas durante sus estudios, quizás demoraron un poco más su carrera, quizás aplicaron a pasantías o prácticas pre profesionales (sin paga) en donde tuvieron la capacidad de empezar a incursionar en el campo laboral, dejaron de lado actividades sociales entre otros.
A la hora de seleccionar personal es importante la imagen profesional que un candidato ofrece y actualmente la investigación puede ser más fácil a través de las redes sociales, por ello los comentarios que escriben dejan mucho que pensar del profesionalismo de los candidatos, la forma en que se expresan, faltas de ortografia, entre otros. La imagen profesional no tiene que ver únicamente en la forma que uno se viste para la entrevista, se refiere a la forma de presentar la hoja de vida, también se refiere a la información que publicamos a través de diferentes medios a través de los cuales las empresas “investigan” a los candidatos, por ello antes de escribir comentarios es necesario penar muy bien lo que se piensa plasmar. Tu imagen profesional es todo lo que haces y como te presentas.




CompartirloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

0 thoughts on “La importancia de una imagen profesional

  1. Uno de los libros que más me sirvió para mi carrera fue The Etiquette Advantage in Business. Nada de formalismos, solo sentido común aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2018 — Contacto: @drylin — Actualizado: enero 28, 2019 — Visitas totales: 3,062 — Últimas 24 horas: 7 — Conectados: 0